Aviso de privacidad

Aviso de Privacidad (en lo sucesivo “Aviso de Privacidad”) relacionado con los datos personales recabados por Kairos Intelligence SA de CV con su nombre comercial HumantZ (en adelante denominado como el “Responsable”).

1.- Generales.

1.1. Kairos Intelligence SA de CV con su nombre comercial HumantZ es una sociedad mercantil comprometida y respetuosa de los derechos sobre los datos personales de las personas físicas, reconocidos en el segundo párrafo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo “Ley”), en el Reglamento de la Ley (en lo sucesivo el “Reglamento”) y la demás normativa vinculada y aplicable. En ese sentido, el Responsable pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, con la finalidad de que el Titular de los datos personales se encuentre facultado para ejercitar su derecho a la autodeterminación informativa.

1.2. El presente Aviso de Privacidad se pone a disposición de usted, (en adelante el “Titular” o los “Titulares”) en la página de internet del Responsable, cuya dirección electrónica es contacto@humatz.com.mx

1.3. El o los Titulares, que ingresen y utilicen la página de internet del Responsable, declaran que están entendiendo y aceptando los términos y las condiciones contenidas en el presente Aviso de Privacidad y declaran y otorgan expresamente su aceptación y consentimiento utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

1.4. Si el Titular no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, deberá abstenerse de proporcionar cualquier tipo de dato personal al Responsable por cualquier medio, incluyendo la página de internet del Responsable.

1.5. En el supuesto de que el Titular proporcione al Responsable sus datos personales, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación al Aviso de Privacidad publicado por el Responsable en la página de internet referida, en el momento en que el Titular proporcione sus datos personales y/o en el que tenga acceso o se le ponga a disposición este Aviso de Privacidad.

1.6. El Responsable garantiza proteger y resguardar los datos de los personales de los Titulares, mediante el uso y aplicación de diversas medidas de seguridad que implican el tratamiento legítimo, controlado e informado.

1.7. Por lo anterior y con el objeto de dar a conocer al Titular la información y el tratamiento de su información personal, para que pueda ejercer su derecho a la autodeterminación informativa y protección de datos personales ante el Responsable, se pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, conforme a lo siguiente:

2.- Identidad y domicilio del Responsable.

2.1 Kairos Intelligence SA de CV con su nombre comercial HumantZ, será el Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, del uso que se le de a los mismos y de su protección.

2.2 El Responsable tiene como domicilio el ubicado en Loma de Vista Hermosa 36, Interior 2, Col Lomas de Vista Hermosa, Del Cuajimalpa, CP 05100, Ciudad de México, México.

2.3 Para contactar al Responsable sobre cualquier cuestión relacionada con el presente Aviso de Privacidad, favor de marcar al número telefónico +52 (55) 5087-7717 o mandar un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: cliente@humantz.com.mx

3.- Marco legal para llevar a cabo el tratamiento.

3.1 El contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad y del tratamiento de los datos personales por parte del Responsable, se realiza de conformidad con lo establecido en la Ley, publicada el 5 de julio de 2010 en el Diario Oficial de la Federación, en el Reglamento de la misma, publicado el 21 de diciembre de 2011, en el Diario Oficial de la Federación y en los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en lo sucesivo los “Lineamientos” y en conjunto con la Ley y el Reglamento la “Legislación Aplicable”), publicados el 21 de diciembre de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.

3.2 En caso de que usted desee conocer el contenido de la Legislación Aplicable, puede consultarlo a través de los portales que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, y de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión tienen en Internet y cuyas direcciones son: http://www.ordenjuridico.gob.mx y http://www.diputados.gob.mx.

3.3 El significado de las palabras y conceptos que en el presente Aviso de Privacidad se escriban con mayúsculas y que no se encuentren expresamente definidas, será el señalado en la Legislación Aplicable según corresponda.

3.4 En cumplimiento a la Legislación Aplicable, el Responsable cumple con la obligación de delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de sus Datos Personales, la forma en que mantendremos el control sobre ellos, y la manera en que se fortalecerá el nivel de confianza con usted.

4.- Datos Personales que serán sometidos a Tratamiento.

4.1 Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley y para las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad, le informamos que podemos recabar sus Datos Personales de las siguientes maneras:

(i) De forma directa y personal cuando usted mismo nos proporcione y autorice, los siguientes Datos Personales (a) de identificación, (b) teléfonos, (c) mail, (d) actividad económica, e) cargo laboral, (f) nombre de la empresa y/o información necesaria para proveer servicios de consultoría y venta de soluciones.

(ii) De forma directa a través de nuestra página de internet XXXXXXXXX los siguientes Datos Personales (a) de identificación, (b) teléfonos, (c) mail, (d) actividad económica, e) cargo laboral, (f) nombre de la empresa y/o información necesaria para proveer servicios de consultoría y venta de soluciones.

(iii) A través de otros medios permitidos por la legislación vigente aplicable, incluyendo entre otros los obtenidos a través de directorios, bases de datos, o resoluciones de alguna autoridad competente facultada para tales efectos.

5.- Finalidad del Tratamiento de sus Datos Personales.

5.1 Los Datos Personales que se recaben conforme al presente Aviso de Privacidad, se utilizarán para lo siguiente:

  • Contactar por cualquier medio a los Titulares, para atender y dar seguimiento a sus solicitudes de servicios de consultoría y/o venta de soluciones.
    • Prestar los servicios de consultoría solicitados por los Titulares-Clientes a la empresa.
    • Almacenar los datos y dar seguimiento a los proyectos a través de los siguientes servicios de cómputo en la nube: Dropbox, Google Plus, Google Docs, Google Apps, Microsoft Teams, CRMs, Skype, WhatsApp.
    • Contactar al Titular-Cliente por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los servicios proporcionados por la empresa, tales como quejas o comentarios sobre los servicios y/o venta de soluciones.
    • Realizar contacto con el Titular-Cliente para llevar a cabo la gestión y cobranza de adeudos; en su caso, contactar a las personas que el Titular haya autorizado como contactos de pago.
    • Registrarlos en el sistema contable de la Empresa.
    • Emisión de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los servicios y/o venta de soluciones que ofrece la empresa.
    • Almacenar en diferentes bases de datos, la información de los clientes o prospectos que contacten a la empresa vía telefónica o por correo electrónico a efecto de realizar consultas o solicitar asesorías de consultoría y/o ventas de soluciones, dichos registros serán almacenados por un término de 3 años contados a partir de su obtención, en el caso de que no le sean prestados los servicios de consultoría y/o ventas de soluciones.
    • Contactar vía telefónica o por correo electrónico al Titular-Cliente, para atender y dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes enviados al correo señalado en la Sección 2.3 del presente Aviso de Privacidad y en la página de internet de la Empresa.
    • Coordinar juntas con los clientes en agendas electrónicas.
    • Realizar y almacenar un expediente físico y/o electrónico del Titular-Cliente durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 10 años posteriores a la terminación de la relación comercial.

5.2 El Responsable no utilizará sus Datos Personales para fines distintos a los establecidos en el presente numeral.

6.- Mecanismos para manifestar su negativa a determinadas Finalidades.

6.1 En un plazo de 3 (tres) días naturales posteriores a la obtención de sus Datos Personales o en su caso, posteriores a cualquier modificación al presente, usted deberá manifestar de manera expresa su oposición al tratamiento de sus Datos Personales por parte del Responsable mediante el envío de un correo electrónico a: cliente@humantz.com.mx Una vez transcurrido el plazo antes mencionado, se entenderá su aceptación tácita a los lineamientos y disposiciones establecidos en el presente Aviso de Privacidad o las modificaciones que el mismo tenga de tiempo en tiempo.

6.2 Asimismo, en un plazo de 5 (cinco) días naturales posterior a la obtención de sus datos personales o, en su caso, posteriores a cualquier modificación al presente, usted podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus Datos Personales para aquella finalidad que considere que no es necesaria ni hayan dado origen a la relación comercial con el Responsable mediante el envío de un correo electrónico a: cliente@humantz.com.mx  Una vez transcurrido el plazo antes mencionado, se entenderá su aceptación a las finalidades y disposiciones establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

7.- Datos Personales de menores de edad o personas con discapacidad.

7.1 El Responsable conoce la importancia que tiene la protección de la privacidad y los Datos Personales de los menores de edad y de las personas con discapacidad, por lo que no obtiene, usa, divulga o almacena información relacionada con menores de edad o personas con discapacidad, sin el consentimiento previo de su padre, madre o tutor.

7.2 Si usted es padre, madre o tutor de algún menor de edad y/o persona con discapacidad que haya proporcionado sus Datos Personales sin su consentimiento, puede solicitar que dichos datos sean cancelados contactando directamente al Responsable conforme a los procedimientos que adelante se señalan.

8.- Transferencias de Datos Personales.

8.1 El Responsable podrá transferir los Datos Personales recabados a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del mismo grupo del Responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable, así como a terceros, siempre que sea necesario para (i) el cumplimiento de las Finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad; (ii) la realización del objeto social del Responsable; y (iv) beneficiar de cualquier manera a los Titulares.

8.2 Asimismo, transferiremos tus datos personales a terceros en los siguientes casos y con las siguientes finalidades:

  • SAT: Transmitiremos su nombre de pila, apellido paterno, apellido materno, domicilio fiscal, Registro Federal de Contribuyentes y la cantidad que a ser cobrada por la Empresapor concepto de honorarios por la prestación de nuestros servicios de consultoría y/o venta de soluciones al Servicio de Administración Tributaria (“SAT”) para cumplir las obligaciones de contabilidad, declaración y pago de impuestos establecidas en las leyes fiscales mexicanas.
    • Unidad de Inteligencia Financiera: Transmitiremos todos sus datos personales, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
    • Terceros Asociados: Transmitiremos todos sus datos personales a terceros que nos presten servicios especializados para poder prestarte los servicios que nos solicites.
    • Autoridades: Transmitiremos todos tus datos personales a autoridades federales, locales o municipales, en caso de que sea necesario para prestarte los servicios que nos solicites.

Estas transferencias no requieren del consentimiento de los Titulares, de conformidad con lo fracción I, IV y VII del artículo 37 de la Ley.

8.3 Asimismo, el Responsable podrá transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Legislación Aplicable, o cualquier otra disposición legal que obligue a tal situación al Responsable.

9.- Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición Relativos a los Datos Personales.

9.1 Usted tendrá en todo momento el derecho de acceder a sus datos personales, previa solicitud que realice directamente al Responsable a través del siguiente correo electrónico cliente@humantz.com.mx .Dicho acceso se llevará a cabo durante días hábiles y en un horario comprendido de las 9:00 a las 18:00 horas.

9.2 Asimismo, usted tendrá el derecho de rectificar sus datos personales, en caso de que estén incompletos o sean inexactos, así como de cancelarlos o eliminarlos de nuestros registros o base de datos, en cualquier momento, excepto en los casos establecidos en el artículo 26 de la Ley. De igual manera, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines específicos.

9.3 Para llevar a cabo el ejercicio de alguno de los derechos mencionados en el presente inciso, usted deberá enviar una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico:  cliente@humantz.com.mx la cual deberá contener la siguiente información:

  1. i) el nombre del titular de los Datos Personales, domicilio o cualquier otro medio para comunicarle la respuesta de la solicitud;
    ii) los documentos suficientes y necesarios que acrediten la identidad del titular de los datos personales o, en su caso, del representante legal con las facultades suficientes y necesarias para tales efectos;
    iii) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se solicita ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición; y
    iv) cualquier otro documento o elemento que facilite la localización de los Datos Personales sujetos al ejercicio de alguno de los derechos antes mencionados.

9.4 En caso de que se trate de solicitudes relativas al ejercicio del derecho de rectificación de Datos Personales, además de incluir la información descrita anteriormente, el interesado deberá describir los datos que se van a rectificar, e incluir la información y documentos que sustenten y permitan realizar la petición, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 de la Ley.

9.5 El Responsable deberá responder a la solicitud descrita en los dos párrafos anteriores en un plazo que no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se reciba dicha solicitud.

9.6 En el supuesto que la solicitud del interesado cumpla con todos los requisitos y, por ende resultare procedente, el Responsable contará con un plazo que no excederá de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de comunicación de la respuesta señalada con anterioridad, para hacer efectiva la solicitud.

9.7 En caso de que la información proporcionada en su solicitud resultare errónea o insuficiente o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hubiere recibido y, en caso de no responder en dicho plazo, la solicitud correspondiente se tendrá por no presentada.

  1. 10. Revocación de la Autorización para el Tratamiento de Datos Personales.

10.1 En términos de lo dispuesto por el artículo 8º de la Ley usted podrá revocar en todo momento la autorización que nos otorgó para el tratamiento de sus Datos Personales, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: cliente@humantz.com.mx que contenga la siguiente información:

  1. i) el nombre y domicilio para comunicarle la respuesta de la solicitud;
    ii) los documentos suficientes y necesarios que acrediten la identidad del titular de los datos personales o, en su caso, del representante legal con las facultades suficientes y necesarias para tales efectos;
    iii) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se requiere la revocación, y
    iv) cualquier otro documento o elemento que facilite la localización de los Datos Personales sujetos a la revocación antes mencionada.

10.2 El Responsable deberá responder a la solicitud descrita en el párrafo anterior en un plazo que no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se reciba dicha solicitud. En el supuesto que la solicitud de usted cumpla con todos los requisitos y, por ende resultare procedente, el Responsable contará con un plazo que no excederá de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de comunicación de la respuesta señalada con anterioridad para hacer efectiva la solicitud.

10.3 En caso de que la información proporcionada en su solicitud resultare errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hubiere recibido y, en caso de no responder en dicho plazo, la solicitud correspondiente se tendrá por no presentada.

11.- Modificaciones al Aviso de Privacidad.

11.1 El Responsable se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificación o actualización al presente Aviso de Privacidad, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a nuevas disposiciones legales, a nuevas políticas internas o a requerimientos de cualquier autoridad competente. Estas modificaciones y/o actualizaciones se darán a conocer inmediatamente después de su entrada en cualquiera de las siguientes maneras: un mensaje enviado su correo electrónico o a través de la página de internet humantz.com.mx

12.- Procedimiento de Protección de Derechos.

12.1 Si usted considera que el derecho a la protección de sus Datos Personales ha sido violado por algún empleado o representante del Responsable o que se incumple con alguno de los requisitos establecidos en la Ley, hacemos de su conocimiento que podrá iniciar un Procedimiento de Protección de Derechos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.gob.mx) dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba una respuesta del Responsable respecto de su solicitud, o a partir de que concluya el plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos y no hubiese recibido respuesta alguna por parte del Responsable.

13.- Cookies y web beacons.

13.1 Con el objetivo de mejorar la experiencia de usted en la página de internet  humantz.com.mx el Responsable podrá utilizar «cookies», (de acuerdo a los Lineamientos, se definen como los archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet).

13.2 Asimismo, en la página de internet humantz.com.mx el Responsable podrá utilizar “web beacons” (de acuerdo a los Lineamientos, se define como imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página y, en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario).

13.3 Usted podrá cambiar sus opciones a través de su equipo de cómputo y/o navegadores para dejar de aceptar «cookies» y/o «web beacons» o bien confirmar si acepta o no las mismas.

14.- Medidas de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales.

14.1 Con el objetivo de garantizar la correcta protección de los Datos Personales y en cumplimiento con la Ley, el Responsable cuenta con las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias y suficientes para ello.

15.- Aceptación.

15.1 El presente Aviso de Privacidad está sujeto a los términos y condiciones de nuestra página de internet humantz.com.mx  el cual establece un acuerdo legal entre usted y el Responsable.

15.2 Si usted utiliza o solicita cualesquiera de los servicios del Responsable, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

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